Con base en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia para una mujer con 40 semanas de embarazo, quien se encontraba al interior de la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y entró en labor de parto.
Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban sus labores de seguridad en dicha estación, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una ciudadana solicitó su apoyo y refirió tener fuertes dolores en el vientre debido a su avanzado embarazo.
De inmediato y con los cuidados pertinentes, los efectivos la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde personal de Seguridad Industrial la mantuvo en observación y en un lugar seguro, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de una ambulancia para trasladarla al hospital más cercano.
Paramédicos de Protección Civil de la demarcación que llegaron al lugar, valoraron a la futura madre de 31 años de edad, la diagnosticaron con contracciones y dilatación y, para su pronta atención médica, a manera de urgencia, la trasladaron a un nosocomio.
Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que invita a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo en caso de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario