*
El miércoles 20 de julio inicia la colecta de cabello para apoyar a
este sector de la población, informó el presidente municipal Adolfo
Cerqueda.
En México el cáncer es la tercera causa de muerte, por
ello y con el objetivo de apoyar a niñas y mujeres que han sobrevivido o
siguen luchando contra este mal, el gobierno municipal llevará a cabo
la “Primera Jornada de Corte de Cabello, por Amor a Neza” el próximo 20
de julio, a fin de recolectar cabello para la realización de pelucas
oncológicas que se regalarán a niñas y mujeres de Nezahualcóyotl
sobreviviente de esta terrible enfermedad, así lo informó el alcalde
Adolfo Cerqueda Rebollo.
El presidente municipal reconoció el
esfuerzo que realizan tanto mujeres y hombres que padecen este mal por
salir adelante en medio de las adversidades que ello significa, por lo
que desde este modesto apoyo se busca solidarizarse con su lucha, pues
no es fácil la batalla que libran.
Precisó que la Jornada se
realizará en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Avenida Riva
Palacio sin número esquina Séptima Avenida colonia Estado de México, de
10 de la mañana a 3 de la tarde, donde habrá personal capacitado para
realizar el corte, por lo que las personas interesadas deberán tener
mínimo de largo 15 cm de cabello, traerlo seco, limpio, no maltratado y
sin plaga, también se aceptará el cabello teñido sólo que encuentre en
buenas condiciones.
Indicó que el cabello se entregará a la
Fundación CAHUICA A.C, la cual se encargará de la elaboración de las
pelucas, para lo cual se necesitan entre ocho y diez trenzas para cada
una, además de que próximamente habrá un taller para aprender a realizar
las mismas, el cual será impartido por dicha Fundación, por lo que se
abrirá una convocatoria para toda persona interesada en aprender y
apoyar esta noble causa.
Cerqueda Rebollo señaló que al inicio
del tratamiento, por medio de quimioterapias, contra el cáncer, causa la
pérdida del cabello en mechones o por completo, debido a que este
procedimiento daña los folículos pilosos, sin embargo, no toda la
quimioterapia causa su caída, pero algunos fármacos quimioterapéuticos
son más propensos a provocarlo, es difícil predecir cuáles pacientes
perderán su cabello y cuáles no, incluso al recibir el medicamento estos
pueden causar adelgazamiento del mismo o pérdida del pelo solamente
en el cuero cabelludo, también pueden causar el adelgazamiento o pérdida
del vello púbico, así como el de los brazos, las piernas, cejas y
pestañas.
Puntualizó que de acuerdo a los especialistas, la caída
del cabello comienza en promedio dos semanas después de iniciado el
tratamiento, por ello para las personas que acompañan o atraviesan este
proceso de pérdida de una parte de su identidad, sabrán la importancia
de realizar estas jornadas de donación, donde se busca el apoyo,
comprensión, amor y empatía hacia las mujeres y niñas, víctimas de esta
enfermedad.
Destacó que las pelucas oncológicas son una buena
opción para sentirse mejor durante los tratamientos que provocan pérdida
de cabello, pues la pérdida del mismo puede ser un factor muy
estresante y deprimente para las y los pacientes que se encuentran bajo
tratamientos como la quimioterapia.
Sostuvo que el uso de pelucas
oncológicas genera una mayor autoestima y más ánimo, lo que permite
estar mejor preparado psicológicamente para afrontar la situación que le
ha tocado vivir a las personas que padecen este mal, pues no sólo es
una cuestión estética, sino sus beneficios son psicológicos y
terapéuticos, son uno de los mejores aliados junto a la quimioterapia
para vencer la lucha contra el cáncer con una actitud positiva.
Subrayó
que quienes deseen apoyar esta noble causa y por alguna razón no puedan
acudir a la jornada, lo podrán hacer por medio de un registro llamando
al 5545037662 y así mismo, asistir al centro de acopio permanente de
lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ubicado en el
Instituto Municipal de la Mujer.
Finalmente, el presidente municipal
Adolfo Cerqueda reiteró su llamado a la población a participar en esta
noble y desinteresada causa, para que entre todas y todos se pueda
ayudar a las niñas y mujeres sobrevivientes víctimas de esta terrible
enfermedad y así poner un granito de arena, pues de hecho ya existen
donaciones que se han realizado por parte algunas vecinas que ya
iniciaron la colecta de cabello.
lunes, 18 de julio de 2022
PIDEN DONAR CABELLO PARA LA REALIZACIÓN DE PELUCAS ONCOLÓGICAS PARA NIÑAS Y MUJERES DE NEZAHUALCÓYOTL SOBREVIVIENTES DE CÁNCER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario