viernes, 1 de julio de 2022

Özdemir: Una buena política alimentaria es una cuestión de equidad


Evento virtual de lanzamiento de la estrategia de nutrición

Bajo los auspicios del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), el Gobierno Federal está desarrollando su estrategia de nutrición para 2023, según lo acordado en el acuerdo de coalición. Los actores de la política y la administración, los negocios, la ciencia y la sociedad civil están involucrados en el proceso, porque los cambios fundamentales requieren un esfuerzo conjunto.

Hoy se llevó a cabo el evento virtual de lanzamiento del proceso de participación en la estrategia de nutrición. El objetivo es facilitar a los consumidores una dieta sostenible y que promueva la salud. Esto también incluye llegar a grupos vulnerables, niños y personas con un historial de inmigración mejor que antes.

El Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, dice: "Todos deberían tener la oportunidad de comer bien. El comportamiento dietético se caracteriza principalmente por las condiciones y hábitos sociales. Con demasiada frecuencia, desafortunadamente, también es un problema social. Por lo tanto, para mí, una buena política alimentaria también significa crear equidad. Queremos que la decisión de una buena alimentación en la vida cotidiana sea lo más fácil y evidente posible para todos.

El gobierno federal no aceptará que los bajos ingresos, las barreras lingüísticas o la discriminación conduzcan a oportunidades de salud desiguales. Para mí, también tiene algo que ver con el aprecio por los empleados cuando obtienen una comida buena y equilibrada en sus comedores. Y en particular, tiene algo que ver con el aprecio por nuestros hijos, es decir, lo más valioso que tenemos cuando obtienen buena comida en el jardín de infantes, la escuela o el comedor universitario".

La nutrición desempeña un papel clave en la salud y el bienestar, pero también en el desarrollo sostenible. Por lo tanto, una dieta saludable y sostenible son objetivos igualmente importantes de la estrategia de nutrición. Se pretende que sea un elemento fundamental para la transformación del sistema alimentario y una importante contribución a la implementación de los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030.

Los objetivos centrales son:

  • una dieta más basada en plantas,
  • reducir el consumo de azúcar, grasa y sal,
  • la reducción del desperdicio de alimentos, y
  • la promoción de la restauración comunitaria con una mayor proporción de alimentos estacionalmente regionales y ecológicamente respetuosos con el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario