lunes, 18 de julio de 2022

Meta enfrenta su peor crisis económica

 

Meta Platforms ha reducido en un 30% su objetivo de contratación de ingenieros para 2022, y su CEO, Mark Zuckerberg, ha preparado a la empresa de cara a la que según él podría ser una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos.

Según Reuters, Zuckerberg ha vertido dichos comentarios en una sesión de preguntas y respuestas con los empleados, y ha añadido que la contratación de 10.000 nuevos ingenieros prevista por Meta Platforms se reducirá a unos 6.000 ó 7.000.

Al parecer, Zuckerberg ha advertido de una profunda recesión económica y ha afirmado que Meta Platforms también dejará algunos puestos de trabajo sin cubrir como consecuencia de la mala situación.

Meta Platforms está “haciendo presión” sobre los empleados para evaluar quiénes pueden hacer frente a objetivos ambiciosos, con la esperanza de que algunos de ellos se marchen por sí solos.

Ver más: Mark Zuckerberg anunció nuevas reacciones en WhatsApp

Zuckerberg ha añadido que “siendo realistas, es probable que en nuestra empresa haya muchas personas que no deberían estar”.

Dentro de un enfoque más conservador, un comunicado interno al que Reuters ha tenido acceso indica que Meta Platforms se está preparando para un segundo semestre más difícil, debido en gran parte a las presiones macroeconómicas y a los reveses que ha sufrido su negocio de publicidad.

Chris Cox, director de producto, indica en el documento que Meta Platforms tendrá que “operar sin tropiezo alguno en un entorno de menor crecimiento, en el que los equipos no deberían esperar la incorporación de un gran número de nuevos ingenieros, ni presupuestos abultados”.

En el primer trimestre, Meta Platforms registró pérdidas de 3.000 millones de dólares (casi 2.900 millones de euros), debido a las importantes inversiones realizadas en el metaverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario