miércoles, 6 de julio de 2022

HSBC MÉXICO INCORPORA A 1,500 FARMACIAS DEL AHORRO COMO CORRESPONSALES BANCARIOS


 

·         La CNBV autorizó que los clientes y usuarios de servicios del banco realicen el pago de su tarjeta de crédito y depósitos en efectivo desde los puntos de venta de la cadena farmacéutica.

·         Suman ya cinco corresponsales bancarios de HSBC en el país. De acuerdo con la CNBV, esta figura es el segundo canal físico más utilizado en el país, después de los cajeros automáticos.

HSBC México incorporó a Farmacias del Ahorro como corresponsal bancario: a partir de este mes, sus 1,500 puntos de venta en el país estarán a disposición de los clientes y usuarios del banco para realizar dos diferentes tipos de transacciones.

 

Los puntos de venta de la cadena de farmacias recibirán pagos de tarjeta de crédito de HSBC México y depósitos en efectivo a cuentas. Los interesados sólo deberán proporcionar los 16 dígitos de la tarjeta de crédito HSBC que desean pagar o el número de la tarjeta de débito a la que desean depositar.

 

Previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la adhesión de Farmacias del Ahorro eleva a cinco el número de corresponsales bancarios de HSBC México, lo cual significa la disposición de más de 25,000 puntos en el país en donde podrán realizarse diferentes servicios bancarios relacionados con el banco.

 

Los clientes y usuarios podrán realizar estas operaciones en un horario de 07:00 a 22:00 horas, los 365 días del año, con un costo por operación de 7 pesos.

 

“La adhesión de Farmacias del Ahorro como corresponsal bancario de HSBC México nos permitirá reforzar la cercanía con clientes y usuarios del Sureste del país, en donde la cadena tiene una fuerte presencia y se ha venido expandiendo hacia el norte del país. Tener aliados que nos permitan extender la accesibilidad de servicios en el país hacia nuestros clientes es fundamental para nosotros”, indicó Sidney D. Massunaga, director de canales estratégicos de HSBC México.

 

Los cinco corresponsales bancarios de HSBC México son:

Farmacias del Ahorro

Soriana

Chedraui

Telecomm Telégrafos

Oxxo

 

Las ubicaciones de los diferentes establecimientos de los corresponsales bancarios con los cuales trabaja HSBC, así como las comisiones aplicables en las distintas operaciones pueden consultarse aquí: https://www.hsbc.com.mx/alianzas

 

De acuerdo con la CNBV, al cierre de 2020 había en el país 46,162 corresponsales bancarios, cifra superior en 3.3% a la del año previo y 26.5% por arriba de la observada en 2016. En esos últimos cuatro años se sumaron casi 10 mil puntos más. Al cierre del 2020, la cobertura municipal de los corresponsales bancarios es del 73% y la demográfica es del 98%. El porcentaje de población que vive a menos de 4 kilómetros de un corresponsal es de 88%. Asimismo, el 81% de las transacciones realizadas en ellos fueron depósitos. (1)

 

La cobertura de los corresponsales representa a las personas un menor tiempo de traslado para realizar servicios financieros. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), las personas reportaron que les toma un promedio de 13 minutos llegar a un corresponsal bancario, 19 minutos a un cajero automático y 22 minutos a una sucursal.

 

El uso de los corresponsales en el país sigue creciendo: 34% de la población adulta que utilizó canales de acceso físico al sistema financiero dijo haberlos empleado, mientras que en 2021 esa proporción llegó al 44%. Los corresponsales bancarios fueron, con 44% de las menciones, el segundo canal físico más utilizado en el país, después de los cajeros automáticos, con 52% e incluso antes que las sucursales bancarias, con un 42%.

 

Es importante señalar que 30% de quienes utilizan corresponsales bancarios en México no tienen un producto financiero contratado. (2)

 

Fuentes: 1) Panorama anual de inclusión financiera 2021, con datos al cierre de 2020. 2) Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021).

1 comentario:

  1. Ya tengo una tarjeta de cajero automático en blanco programada para retirar $ 5,000 por día. Estoy muy feliz por esto porque ya lo he usado para obtener $ 200,000. Georg Bednorz Hackers está entregando estas tarjetas para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, es algo agradable y no es como otras estafas que pretenden tener tarjetas de cajero automático en blanco. Nadie queda atrapado al usar la tarjeta. ¡consiga el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Simplemente envíe un correo electrónico a (georgbednorzhackers @ gmail . com) o envíele un mensaje de texto/WhatsApp a través del +1 (262) 355-8285 Contáctelos para varios tipos de piratería en:
    -Hackeo de tarjetas de cajero automático en blanco
    -Tarjetas de cajero automático clonadas
    -Tarjetas de malware para cajeros automáticos de Bitcoin
    -Recuperar cualquier billetera o criptomoneda de bitcoin robada o perdida
    -Hackear transferencias de Western Union, transferencias de MoneyGram, transferencias bancarias, transferencias de PayPal, transferencias de aplicaciones de efectivo
    -Espía y monitorea el teléfono de un cónyuge sospechoso de infidelidad
    -Recuperar cualquier red social bloqueada o pirateada; Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, Gmail, correo de Yahoo y sitios web.
    -Actualice su puntaje universitario y sus calificaciones sin el conocimiento de su escuela.

    ResponderEliminar