viernes, 1 de julio de 2022

Graphical user interface, application Description automatically generated 30 DE JUNIO DE 2022 GRUPO BMV PRESENTA SU PRIMER REPORTE AMBIENTAL BASADO EN LAS RECOMENDACIONES DE TCFD


 

 

·       El objetivo del reporte sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima tiene como objetivo mejorar prácticas de sostenibilidad y divulgación de información de riesgos derivados del cambio climático.

 

·       Con este primer ejercicio se puede obtener un contexto de las acciones emprendidas y vislumbra las estrategias a seguir en los próximos años por parte del Grupo BMV.

 

·       Grupo BMV es miembro de la red de empresas que apoyan la iniciativa internacional de Divulgaciones Financieras TCFD.

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- En línea con su estrategia de sostenibilidad y dado su liderazgo regional en el impulso a las finanzas verdes y sostenibles, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) presenta por primera vez, su reporte alineado con las recomendaciones por el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), con la finalidad de mejorar las prácticas de sostenibilidad, divulgación de información relacionada con el clima, así como la adecuada gestión de riesgos y oportunidades en su rol de empresa y de Bolsa de Valores.

Este primer reporte del Grupo BMV responde a las expectativas de divulgación de información de una manera clara, coherente y precisa sobre los riesgos a los que se enfrenta derivado del cambio climático.

Los elementos centrales del reporte cumplen con el marco requerido por TCFD, es decir: 1) Gobernanza, 2) Estrategia, 3) Gestión de riesgos y 4) Métricas y Objetivos.

Adicionalmente, considera tres capítulos mediante los cuales, se puede obtener un contexto de las acciones emprendidas y vislumbra las estrategias a seguir en los próximos años:

·       Capítulo 1 presenta el contexto sobre la relevancia del cambio climático y su impacto en el sector financiero, así como una breve explicación de los alcances del TCFD y los conceptos clave.

 

 

 

·       Capítulo 2 desarrolla la información que el Grupo BMV ha realizado durante el 2021 y que presenta a sus grupos de interés como: Clientes, Colaboradores, Autoridades Financieras, Inversionistas, Proveedores, Comunidad, Organizaciones de Sociedad Civil y Medios de Comunicación para dar cumplimiento a sus objetivos de transparencia en temas sostenibilidad y alineamiento al TCFD.

 

·       Capítulo 3 resume los siguientes pasos a seguir en los próximos años de acuerdo con los hallazgos identificados.

 

 

“Este primer reporte nos permite identificar los riesgos climáticos y su impacto en la organización, así como las oportunidades para tomar medidas efectivas a la acción climática. Dicho documento forma parte de la ruta que hemos trazado en nuestra estrategia de sostenibilidad en la que nos comprometimos a desarrollar e impulsar los mercados financieros sostenibles en México”, comentó Luis René Ramón, director de Planeación Estratégica del Grupo BMV.

El reporte de alineación al marco de recomendaciones del TFCD se suma a las acciones que el Grupo BMV ha emprendido en los últimos años y que busca ser un referente para las empresas que están comprometidas en la lucha contra el cambio climático y su impacto en el sector financiero mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario