martes, 5 de julio de 2022

FIRMAN GEM Y UAEM ACUERDO ESTRATÉGICO POR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR PARA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023


 
• Signan documento el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
• Informan que, con este convenio, estudiantes de educación media superior y superior que no hayan sido seleccionados en la UAEM, tienen la oportunidad de acceder de forma alternativa y opcional al Sistema Educativo estatal.
• Ofrecen carreras de campos como salud, industria, servicios, medio ambiente, informática, comunicación, contabilidad, administración, turismo, mercadotecnia, derecho y educación.
 
Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2022. A fin de establecer las bases de colaboración para que los jóvenes no se queden sin estudiar y continúen su preparación académica, la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2022-2023.
 
Con este convenio, los alumnos de educación media superior y superior que no hayan sido seleccionados en la UAEM a través de su sistema de ingreso, tienen la oportunidad de acceder de forma alternativa y opcional al Sistema Educativo estatal.
 
En su intervención, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado que una sociedad integrada, unida y productiva, descansa en la capacidad, fortalecimiento e impulso que dan sus instituciones de educación media superior y superior.
 
Agregó que la Universidad Autónoma del Estado de México es desde hace casi 200 años pilar y orgullo del Sistema Educativo mexiquense; poco más de 100 años como Instituto Literario, y más de seis décadas, un referente obligado a nivel nacional.
 
“Muestra de ello es la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México y la Universidad del estado para impulsar el sistema educativo, ofertando más espacios para las y los jóvenes mexiquenses”, expresó.
 
Por su parte, el Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció la sensibilidad y el interés del Gobierno estatal por encontrar soluciones que contribuyan a fortalecer la oferta educativa entre las instituciones del Estado de México, ya que el Acuerdo Estratégico da seguridad y certeza al proyecto de educación superior de los jóvenes de la entidad.
 
Refleja, dijo, la fortaleza de las instituciones para encarar sus retos, ofrecer alternativas de solución y que los aspirantes tengan una oportunidad más de seguir con su formación académica, por ello, es prioritario cubrir las necesidades a través de una oferta pertinente y atractiva que no los haga claudicar.
 
Actualmente la Secretaría de Educación cuenta con una matrícula de 464 mil estudiantes de educación media superior, y para el ciclo escolar 2022-2023 ofrecerá 3 mil espacios a los aspirantes que no lograron ingresar a las preparatorias de la UAEM.
 
En tanto, la matrícula de nivel superior es de 135 mil 365 estudiantes, y ofrecerá 4 mil 500 espacios para peticiones de la UAEM.
 
Tiene como opción carreras de campos como salud, industria, servicios, medio ambiente, informática, comunicación, contabilidad, administración, turismo, mercadotecnia, derecho y educación.
 
Sobresalen, por innovadoras, Técnico Superior Universitario en Mecatrónica-área Sistemas de Manufactura Flexible, así como Ingenierías en Aeronáutica, Energías Renovables, Robótica, Biotecnología, Nanotecnología y Software.
 
En la firma estuvieron, por la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, Secretario de Rectoría, Yolanda Ballesteros Sentíes, Secretaria de Docencia, Luz María Jaimes Legorreta, Abogada General, y Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación.
 
Por la Secretaría de Educación, Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, Ernesto Rivas Rivas, Director General de Educación Superior, Mariano López Lio, encargado del despacho de la Subsecretaría de Educación Superior y Normal, además de José Luis Gómez Tamayo, Coordinador de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario