viernes, 1 de julio de 2022

EN NAUCALPAN, FGJEM DETIENE A INDIVIDUO Y ASEGURA ARMAS, DROGA Y CARTUCHOS ÚTILES, DURANTE CATEO EN INMUEBLE


Naucalpan, Estado de México, 30 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Seguridad Pública Municipal de Naucalpan, detuvieron a individuo y fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles y envoltorios con droga, mediante cateo efectuado en inmueble de la colonia Barrio de la Rosa La Hiedra.

            Como parte de una indagatoria iniciada por esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para una vivienda ubicada en Segunda Cerrada del Camino a la Hiedra.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la FGJEM quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y Policía Municipal de Naucalpan, se trasladaron al sitio, en donde fue detenido Iván “N”, de 21 años.

            Resultado de esta acción también fueron aseguradas dos armas de fuego tipo subametralladora, una calibre 9 mm, con cargador y 16 cartuchos útiles, así como una calibre .22 mm, con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Además de una escopeta, una réplica de arma de fuego, caja con 27 cartuchos útiles calibre .22 mm, 4 cajas de cartuchos útiles calibre .22 mm, 5 cartuchos calibre 12 mm, 30 envoltorios al parecer con cocaína en piedra, 2 bolsas con hierba verde al parecer marihuana.

Al término de esta diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto que el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario