domingo, 3 de julio de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE, AL PARECER, EXIGÍAN DINERO A UN CIUDADANO A CAMBIO DE NO DAÑAR SU INTEGRIDAD FÍSICA, EN LA COLONIA MORELOS


 

 

Derivado de las acciones de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Venustiano Carranza, a dos hombres que posiblemente exigieron una suma de dinero en efectivo a un ciudadano para no causarle daño, a quienes les aseguraron dos objetos punzocortantes, dos teléfonos celulares y varios billetes.

 

Resultado de diversos trabajos de inteligencia y seguimiento a denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en el cruce de las calles Panaderos y Jarciería, en la colonia Morelos, cuando un hombre les solicitó ayuda.

 

El denunciante informó que, momentos antes, dos sujetos lo amagaron con navajas y cuchillos y le exigieron que entregara una cantidad de dinero a cambio de no sufrir daños en su integridad física o en su patrimonio.

 

En una rápida acción, los uniformados les dieron alcance a los probables responsables, quienes intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron asegurados y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos navajas de metal, dos teléfonos celulares y varios billetes de diferentes denominaciones.

 

Al ser reconocidos por el denunciante, los hombres de 32 y 17 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el menor de edad detenido en esta acción, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte a principios del año en curso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario