• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del MP
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, recuperaron un vehículo posiblemente robado y detuvieron a dos hombres.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que hacían un patrullaje de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por un ciudadano en la calle Heberto Castillo a la altura de la avenida Canal de Chalco, en la colonia Villa Centroamericana, de la alcaldía Tláhuac, quien les refirió que dos sujetos lo despojaron de un automóvil color arena.
Enseguida, los policías en campo proporcionaron las características del vehículo y de los posibles responsables a los monitoristas del C2 Oriente, quienes implementaron un cerco virtual, el cual dio como resultado que lo ubicaran en la calle Agustín de Iturbide y la Tercera Cerrada de Iturbide, del Pueblo de Pueblo de San Salvador Cuauhtenco, en el perímetro de la alcaldía Milpa Alta.
Con esta información, los uniformados en campo se trasladaron al punto donde detuvieron a dos hombres de 44 y 35 años de edad que se encontraban a bordo, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma punzocortante.
Por tal motivo y al no acreditar la legal propiedad de la unidad, tras hacerles saber sus derechos de ley, los detenidos junto con el arma y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 44 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por Robo agravado y en el 2021 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por otros delitos en el año 2020.
En tanto, el detenido de 35 años de edad, ha sido presentado ante el agente del Ministerio Público en dos ocasiones, ambas por robo (exceda de 750 veces la unidad de cuenta)- vehículo automotriz o partes de este, en los años 2020 y 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario