martes, 5 de julio de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE FEMINICIDA


Nicolás Romero, Estado de México, 5 de julio de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de David “N”, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ilícito ocurrido el pasado mes de junio en este municipio.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo determinar que el 25 de junio pasado, la víctima y este individuo se encontraban dentro de un inmueble ubicado en Barrio de la Luz, en San Francisco Magu, en el municipio de Nicolás Romero, donde en algún momento iniciaron una discusión. Luego David “N” al parecer agredió físicamente a esta mujer y la estranguló.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada indagatoria por feminicidio y con el avance en la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario