viernes, 1 de julio de 2022

CONQUISTA EDUARDO PICHARDO DOS MEDALLAS DE ORO DURANTE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
          Hacen válidos los pronósticos del corredor mexiquense.
•          Alza la corona en mil 500 y 3 mil metros planos.
 
Hermosillo, Sonora, 1 de julio de 2022. Con una destacada actuación, el corredor mexiquense Eduardo Pichardo concluyó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos, en la categoría Sub 18 de Atletismo.
 
La pista del Estadio Héroes de Nacozari, en Hermosillo, Sonora, fue testigo del ímpetu del atleta mexiquense que cumplió las expectativas en los mil 500 metros y se coronó campeón nacional con un tiempo de 3:57.92, con lo cual hizo válidos los pronósticos que lo colocaban como el favorito de esta competencia, al llegar a esta instancia como el rankeado número uno del país.
 
Más tarde y motivado por ya tener una medalla de oro en esta justa nacional, el corredor originario de San Mateo Atenco, junto con su entrenador Ángel Segura, ajustó su estrategia a las condiciones climáticas imperantes y en lo que para algunos resultó una sorpresa, se impuso a sus rivales con un tiempo de 8:46.47. Luego de calificar en el lugar 6 a esta justa nacional.
 
El integrante del equipo “Segura team”, con sede de entrenamientos en la pista de la unidad Deportiva de San Mateo Atenco, dijo en entrevista que a pesar de las condiciones climatológicas se sintió satisfecho, aunque estimó que, con condiciones más favorables, podría mejorar sus tiempos.
 
“Tuve respeto por el clima, porque no estoy acoplado a este tipo de circunstancias, si la temperatura y humedad hubieran estado más bajos, creo que podría haber dado mucho más”, comentó.
 
Una vez concluida la competencia, el corredor mexiquense declaró que su siguiente objetivo es participar en el Campeonato Nacional de Atletismo para su categoría, a realizarse próximamente en Querétaro y donde espera ratificar su hegemonía en estas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario