Booking.com ofrecerá a una pareja afortunada una estadía de dos noches en una habitación única e inspirada en el Día del Orgullo en el histórico Sofitel Legend The Grand Ámsterdam, que incluye una agenda exclusiva con la increíble drag queen Envy Peru y acceso VIP al legendario Canal Parade de la ciudad.
MÉXICO, 28 de julio de 2022 - Para marcar el regreso del famoso Desfile (flotante) del Orgullo, en los canales de Ámsterdam, mismo que celebra su 25ª edición este año, Booking.com, como parte de su misión de facilitar que todos experimenten el mundo, sin importar a quién aman o cómo se identifiquen, presenta la Ultimate Pride Amsterdam Experience. Como patrocinador general del Pride Ámsterdam y para celebrar la larga historia de la ciudad de ser uno de los lugares más acogedores del mundo, una afortunada pareja podrá disfrutar de una inolvidable estancia de dos noches en una habitación especialmente creada e inspirada en el Día del Orgullo en el Sofitel Legend The Grand Amsterdam durante el fin de semana de clausura del Orgullo de Ámsterdam los días 5 y 6 de agosto. Un brillante hogar lejos del hogar creado para reflejar la belleza y la diversidad de la comunidad LGBTQ+, el sofisticado estilo ha sido diseñado por el prometedor artista LGBTQ+ holandés Eelco Hilgersom y presenta obras de arte personalizadas encargadas para el espacio.
Los dos afortunados huéspedes serán recibidos por la icónica drag queen peruana-holandesa Envy Peru y comenzarán su épico fin de semana con un cóctel de bienvenida y una amena charla en el colorido bar neo-pop del hotel, The Flying Deer. Luego serán transportados para disfrutar de una experiencia culinaria inclusiva en Eetcafé Wijmpje Beukers, de propietarios LGBTQ+, con una bienvenida personal de uno de los cofundadores. El segundo día comenzará con un desayuno en la cama y continuará con una visita al río Amstel en donde se encuentra el canal Prinsengracht, el mejor lugar de Ámsterdam para disfrutar de todas las vistas y sonidos del colorido Canal Parade de la ciudad. Con acceso a una vista exclusiva en la plataforma VIP, los invitados tendrán garantizada una noche premium con el clímax del Ultimate Amsterdam Pride Experience.
Además de celebrar lo lejos que ha llegado la aceptación y los derechos para la comunidad LGBTQ+, Booking.com también tiene como objetivo crear conciencia sobre los desafíos que aún existen y el importante trabajo que queda por hacer para que todos se sientan bienvenidos, no solo mientras viajan, sino también en la vida diaria. Según una investigación reciente de Booking.com*, el 93% de los viajeros LGBTQ+ mexicanos han atravesado por experiencias poco acogedoras o incómodas durante sus viajes, y más de la mitad (74%) han experimentado discriminación, incluidos los estereotipos (36%), ser mirados, ridiculizados o abusados verbalmente por otros viajeros (25%) y/o lugareños (21%) durante sus viajes. De hecho, al seleccionar un destino para sus hijos, el 68% informa que tiene que considerar su seguridad y bienestar como persona LGBTQ+.
Como parte de la misión de la compañía de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, Booking.com lanzó su programa Travel Proud en 2021. Diseñado para apoyar a los socios de alojamiento de la compañía en la extensión de la hospitalidad excepcional a todos, fomenta un espíritu de aprendizaje continuo, apoya a los profesionales de la hospitalidad para que comprendan cómo usar el idioma correcto en cada interacción y, en última instancia, los capacita para ayudar a los viajeros LGBTQ+ a tener experiencias de viaje verdaderamente acogedoras e inclusivas. El programa está disponible a nivel mundial en inglés, francés, alemán y español y ahora cuenta con más de 10,000 socios proud certified reconocidos con la insignia Travel Proud en Booking.com.
Además del progreso que se está logrando en términos de la experiencia de viaje LGBTQ+, la igualdad de derechos para los miembros de la comunidad no está garantizada en todas partes y siguen existiendo barreras muy reales para millones de personas en su vida diaria. Para apoyar programas educativos vitales en los Países Bajos e iniciativas de derechos humanos que defienden la igualdad LGBTQ+ a nivel internacional, Booking.com también se está asociando con COC Netherlands, una de las pocas organizaciones LGBTQ+ en el mundo con un estatus consultivo especial con las Naciones Unidas y la organización más antigua y que aún existe de su tipo en el mundo. Booking.com está haciendo un compromiso de tres años para aportar €250,000 al año y así apoyar al COC en distintos proyectos que promuevan la emancipación, la igualdad de derechos y la aceptación social de la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo, incluido los Países Bajos. Como gesto adicional, la obra de arte personalizada creada por Eelco Hilgersom para el Ultimate Pride Ámsterdam Experience será donada por Booking.com a COC para que la compartan con una organización de su elección.
"Como miembro de la comunidad LGBTQ+, estoy más que emocionado que después de tres años, Pride Amsterdam esté de vuelta y que todos podamos celebrar el progreso que hemos logrado, al tiempo que impulsamos el trabajo que aún queda por hacer para generar aceptación e igualdad para las personas LGBTQ+ en todas partes. Creo firmemente que viajar fomenta una mayor comprensión y que al facilitar que todos experimenten el mundo, estamos desempeñando un papel de tirar algunas de esas barreras y acercar a las personas, sin importar a quién aman o cómo se identifican. The Ultimate Pride Amsterdam Experience ofrece a nuestros clientes la oportunidad de celebrar Pride Amsterdam de una manera inolvidable y significativa, y estoy feliz de que nosotros, junto con nuestros increíbles socios, podamos hacer esto posible", aseguró Arjan Dijk, CMO y Vicepresidente Senior de Booking.com
Envy Peru, Booking.com Ultimate Pride Ámsterdam Experience Ambassador destacó: "Con mi drag, juego activamente con el género y la identidad para entretener y provocar. Al mismo tiempo, no importa si deslumbro por la pasarela o presento un programa de televisión, quiero hacer que todos se sientan bienvenidos e incluidos. El Mes del Orgullo es mi época favorita del año y estoy encantado de asociarme con Booking.com para hacer que su Ultimate Pride Amsterdam Experience sea absolutamente inolvidable".
Por su parte, Eelco Hilgersom, artista LGBTQ+ holandés señala: "Estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto y de trabajar junto con Booking.com para dar vida a este concepto. La diversidad de la humanidad es una gran inspiración para mí y mi trabajo. Hay muchos de nosotros en el planeta, sin embargo, cada uno es verdaderamente único. Parte de la riqueza de la experiencia de viajar, es sumergirse en una cultura diferente y conocer gente que tal vez vea las cosas de manera diferente. Cuanto más viajas, más te das cuenta que, aunque hay diferencias, todos somos parte de un arcoíris interconectado, distinto pero dependiente el uno del otro, ya sea que seas heterosexual o parte de la comunidad LGBTQ+. Eso es lo que he tratado de capturar en mi trabajo para Booking.com Ultimate Pride Ámsterdam Experience: esa sensación de belleza orgánica, frágil y brillante y la necesidad que todos tenemos de conectarnos, comunicarnos y ser comprendidos".
La Ultimate Pride Ámsterdam Experience de dos noches está disponible para una afortunada pareja desde el viernes 5 de agosto hasta el 7 de agosto de 2022 por un total de solo €20.22, en honor al regreso del Canal Parade 2022 después de una pausa de tres años. La experiencia se podrá reservar exclusivamente en Booking.com el 1 de agosto de 2022 a las 10:00 CEST por orden de llegada.
Para obtener más información sobre la Booking.com Ultimate Pride Ámsterdam Experience y para reservarla el 1 de agosto, visita: https://www.booking.com/hotel/nl/ultimate-pride-amsterdam-experience.html
###
Nota para los editores:
*Investigación encargada por Booking.com e independientemente realizó una muestra de 5.514 viajeros LGBTQ+ de Argentina (100), Australia (300), Bélgica (100), Brasil (250), Canadá (402), Colombia (150), Croacia (101), Dinamarca (100), Francia (500), Alemania (502), Hong Kong (100), India (201), Israel (101), Italia (300), Japón (200), México (151), Países Bajos (250), Nueva Zelanda (100), España (200), Suecia (102), Taiwán (100), Tailandia (100), Reino Unido (502), Estados Unidos (502), Vietnam (100). La encuesta se realizó en línea y tuvo lugar en abril y mayo de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario