sábado, 19 de octubre de 2019

UAM Xochimilco se sumará al proyecto de transporte gratuito Chimalhuami



Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, se reunieron con autoridades locales para solicitar su incorporación al proyecto Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, a fin de contar con el servicio de transporte gratuito hacia su centro de estudios.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, indicó que uno de los objetivos del gobierno local es proporcionar a los jóvenes apoyo que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

“El gobierno local realizará las gestiones necesarias para resolver esta y otras necesidades, a fin de que los jóvenes concluyan exitosamente su educación superior”, expresó.

El jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura explicó que el programa tiene como objetivo mejorar los traslados de estudiantes hacia las universidades, así como incentivarlos a participar de manera activa en proyectos para mejorar su comunidad.

“Con el programa inhibimos riesgos y disminuimos los tiempos de traslado de los alumnos”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres, explicó que entre las principales peticiones expuestas por los alumnos destaca el contar con una unidad de transporte disponible para brindar servicio en un horario de 6:00 a 15:00 horas, con el propósito de trasladar de lunes a viernes a los alumnos del turno matutino.

“Actualmente el servicio de transporte universitario cuenta con 15 rutas y beneficia diariamente a más de 1,200 jóvenes chimalhuacanos. Analizaremos estas peticiones y en breve, nos reuniremos de nueva cuenta con alumnos de la UAM a fin de dar a conocer los avances del acuerdo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario