martes, 29 de octubre de 2019

¿El lugar donde vives puede ser un factor de riesgo psicosocial?



·  En promedio, los capitalinos pasan más de 9 días al año enfrascados en el tráfico.
·  Si has escuchado acerca de la NOM 035 aquí te explicamos cómo se relaciona con tu casa.

Ciudad de México, 24 de octubre 2019.- El estrés se ha convertido en un asunto clave para la salud al grado que hoy se ha convertido en tema de política pública a través de la implementación de la NOM 035, una norma generada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para prevenir factores de riesgo psicosocial y promover un ambiente laboral saludable.

El riesgo psicosocial incluye el estrés que afecta tus actividades del día a día. Parte de este estrés es generado por las horas que pasa la gente en el tráfico para trasladarse desde sus hogares a su trabajo y el camino de regreso al terminar la jornada.

Más allá del costo del combustible y el desgaste de tu auto, valdría la pena hacer un análisis del costo-beneficio de vivir retirado de tu centro de trabajo. El costo emocional que pagas podría reflejarse en tu salud. Un hogar a tu alcance puede estar esperándote en la zona que siempre te ha gustado.

Datos duros:

Según el estudio INRIX 2018 del Global Traffic Scorecard 2018 - que estudia las tendencias de tráfico y movilidad en más de 200 ciudades de 38 países-, la CDMX ocupa el cuarto lugar de tráfico en el mundo. En promedio, los automovilistas de esta ciudad pasan el equivalente a 9 días al año enfrascados en el tráfico; es decir alrededor de 218 horas.

Vivir cerca de tu trabajo puede ser una excelente opción para disminuir el estrés y la ansiedad que el tráfico generan. Buscar una casa o departamento que se adapte a tus necesidades, por ejemplo, si tienes mascota o quieres que el gym esté en tu mismo edificio, no es un problema. En el portal de Inmuebles24 tenemos más de 620 mil opciones en todas las zonas de la ciudad, y varios filtros que hacen más efectiva la búsqueda”, señaló Alejandro García, Head of Marketing de Inmuebles24.

En la CDMX el 36.6% de los viajes para ir al trabajo duran media hora, mientras que un 58.1% tardan de 31 minutos hasta 2 horas, y 5.3% duran más de 2 horas de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su encuesta de Origen- Destino en hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017.

En Inmuebles24 sabemos que las necesidades de cada quien son muy variadas; visítanos y conoce todos los filtros que te ofrecemos.
__________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario