Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 30 de octubre de 2019

RECUPERA PROCURADURÍA DEL TRABAJO MÁS DE 138 MDP A FAVOR DE LOS TRABAJADORES



• Beneficia este monto a más de 6 mil mexiquenses que han solicitado la defensa de sus derechos laborales.
• Brindan servicios de la Procuraduría a 68 mil 641 usuarias y usuarios en lo que va de 2019.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2019. Producto de las asesorías, pláticas conciliatorias y representación jurídica gratuita que realiza la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a favor de las y los trabajadores mexiquenses, en lo que va del año, se han recuperado 138 millones 875 mil 104 pesos en beneficio de más de 6 mil ciudadanos que han solicitado la defensa de sus derechos laborales.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien destacó que para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, el acceso a la justicia, además de ser un derecho, es una condición para la buena marcha de la sociedad, pues indicó que es la manera como se resuelven pacífica e institucionalmente los conflictos y diferencias inherentes a la vida en sociedad.

Agregó que durante los primeros 10 meses del año, se brindaron los servicios que oferta Procuraduría de la Defensa del Trabajo a 68 mil 641 usuarios, a quienes se les atendió a través de 31 mil 395 asesorías; además se les representó en 13 mil 617 audiencias y se formularon 4 mil demandas presentadas ante el Tribunal y Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Explicó que la institución a su cargo proporciona asesoría y representación jurídica gratuita a las y los trabajadores, ante las autoridades laborales en los casos de despido injustificado, riesgos de trabajo, reparto de utilidades, pago de aguinaldo, vacaciones, adeudo de incapacidades, indemnización por fallecimiento, entre otros que marca la Ley Federal del Trabajo, sus normas y reglamentos.

Agregó que quienes necesiten el apoyo de la dependencia, deben acudir en forma personal con una identificación oficial, que puede ser credencial con fotografía, constancia de domicilio con fotografía, expedida por el H. Ayuntamiento o Delegación Municipal, cartilla del servicio militar, en caso de varones, entre otras, proporcionar datos y documentos relacionados con el problema, para que puedan recibir la asesoría correspondiente por personal auxiliar de la institución.

Para mayor información, las personas también pueden llamar al número telefónico 800-770-2233, donde un abogado atenderá a los interesados de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario