martes, 29 de octubre de 2019

PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN OAXACA Y CHIAPAS

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 29 de octubre de 2019
 


Para hoy, la onda tropical No. 47 recorrerá el sureste y sur del país, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
Asimismo, una circulación de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima, originará la entrada de humedad hacia el occidente y centro del país con potencial para originar chubascos y lluvias fuertes.

El frente frío No. 8 se localizará sobre los estados de la frontera norte de México y originará rachas de viento fuertes y posibles tolvaneras en zonas del norte y noreste de la República.

Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas, de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas; además de bancos de niebla y/o neblina matutinas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Requetemú, SLP, 54.6; IMTA (Jiutepec), Mor., 54.3; Sitalá (Tecpatán), Chis., 38.4; Triángulo (Álvaro Obregón), CDMX, 37.1; Alameda 1 (Malinalco), Estado de México, 34.2 y Progreso, Yuc., 16.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., -2.5; Constitución de 1857, B.C., -0.2; La Michilia, Dgo., 1.8; La Florida, Zac., 3.0; Amecameca, Estado de México, 3.7; y Tacubaya, CDMX, 15.3.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los habitantes de la entidad tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario