Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 29 de octubre de 2019

Chimalhuacán, sede de Cuarta Reunión de Municipios por la Salud


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, organizó la Cuarta Reunión de Municipios por la Salud, en la que representantes de 9 localidades mexiquenses compartieron conocimientos y estrategias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, señaló que estas reuniones permiten brindar una atención oportuna y precisa a la población.

“En los últimos 19 años, Chimalhuacán ha invertido en infraestructura, deportes y cultura, pero si la gente no tiene salud, poco se puede disfrutar, por ello, los doctores son muy preciados para nosotros y el que exista este tipo de foros en los que especialistas en la salud comparten sus conocimientos, refuerza la labor que el gobierno local realiza para acercar servicios básicos a los chimalhuacanos”.

Durante la reunión, los especialistas abordaron temas como: Atención a la salud del Adulto Mayor, Diabetes, Obesidad y Temporada de Influenza, compartiendo información con representantes de los municipios de Chimalhuacán, Chiconcuac, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Atenco. Chiautla, Texcoco y Tezoyuca.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, Ana Olivia Guerra Delgado, reconoció el trabajo del gobierno local en la promoción de la salud.

“Felicito a las autoridades por la labor realizada en la pasada mega jornada de esterilización canina y felina, en la cual se realizaron más de 1,500 cirugías gratuitas en un día, lo que coloca a Chimalhuacán en el primer lugar a nivel nacional al realizar estas acciones”.

Finalmente, autoridades municipales y representantes del ISEM, se comprometieron a reforzar campañas de vacunación y atención primaria en las diversas unidades ubicadas en la demarcación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario