sábado, 19 de octubre de 2019

Chimalhuacano gana plata y bronce en Paralimpiada Nacional 2019



El paratleta chimalhuacano, Yael Martínez Mendoza, obtuvo medalla de plata y bronce en las pruebas de 100 y 400 metros, en la clasificación T35 Juvenil Mayor, en la Paralimpiada Nacional 2019, que se lleva a cabo en Colima.

“Felicito a Yael Martínez Mendoza por su destacada participación en esta competencia nacional, demostrando en cada prueba los años de preparación y dedicación, poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que el joven de 17 años de edad, obtuvo su pase a esta competencia en el Desert Challenge 2019, realizado en Arizona, Estados Unidos el pasado mes de mayo y en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2019, que se llevó a cabo en Morelos, el pasado junio.

“En la Paralimpiada Nacional el atleta registró un tiempo de 14:92 en los 100 metros y 1:12:16 en los 400 metros, subiendo al pódium y poniendo en alto el nombre del municipio. Demostrando la preparación que él y su entrenadora, Liliana Navarro, han realizado. Con estos resultados busca su pase para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

Señaló que el atleta ha participado en diversas competencias nacionales e internacionales como el Campeonato Mundial Juvenil de Para-Atletismo 2019, en Notwill, Suiza; actualmente está rankeado como el segundo mejor atleta juvenil a nivel mundial en la prueba de 100 metros y tercero en la de 200 metros.

Cabe destacar que además de Yael Martínez Mendoza, Chimalhuacán cuenta con la representación de nueve atletas en las disciplinas de atletismo y natación, quienes buscan colocarse en los primeros lugares de la Paralimpiada Nacional, que se lleva a cabo del 14 al 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario