sábado, 19 de octubre de 2019

Celebramos cuarto aniversario de Casa de Día de Vidrieros



La Casa de Día de Vidrieros Yancuic Tlaneci, celebró su cuarto aniversario en el Auditorio Guelaguetza Chimalhuacán, con un evento cultural y exhibición de actividades en las que participaron más de 398 adultos mayores inscritos en cinco clubes de la tercera edad.

“Para nosotros es importante el bienestar de la población, esta Casa de Día representa el trabajo organizado entre comunidad y gobierno. Brindamos atención a las personas de la tercera edad realizando actividades recreativas y productivas a fin de que vivan su vejez en plenitud. Los felicito por el trabajo que realizan diariamente”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la jornada, los adultos mayores interpretaron diversos números artísticos, como poesía, interpretación de música popular mexicana, danzón y disfrutaron de una sesión de risoterapia.

Asimismo, autoridades municipales entregaron ocho testamentos, documentos que dan certeza jurídica y protección al patrimonio de las personas de la tercera edad.

“Ustedes aún tienen mucho que ofrecer a sus hijos, nietos, familia y a Chimalhuacán, no se rindan, no se dejen vencer por la vida. Me comprometo a darle seguimiento y solución a las necesidades de este centro, juntos continuaremos trabajando para desarrollar esta comunidad”, agregó el edil.

Cabe destacar que en este centro se brinda servicio médico, asesoría jurídica, talleres recreativos, geriatría y alimento gratuito a los adultos mayores a través del comedor comunitario, coadyuvando a mejorar su calidad de vida.

Actualmente, Chimalhuacán cuenta con dos casas de día administradas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el cual atiende a más de 9 mil adultos mayores, inscritos en 163 clubes de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario