Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 30 de octubre de 2019

CUMPLE OBJETIVOS COPA DEPORTIVA EDOMÉX DE SQUASH



• Participan jugadores y jugadoras de todas las edades.
• Acuden Samantha Terán y Érik Gálvez y sorprenden a los aficionados del Squash mexiquense.

Zinacantepec, Estado de México, 29 de octubre de 2019. En dos días de competencia de la Copa Deportiva Edoméx Squash 2019, que se desarrolló en el complejo de raqueta de la Ciudad Deportiva Edoméx, se cumplieron los objetivos de fomentar y difundir este deporte entre la población mexiquense, además de brindar un evento de calidad a las jugadoras y jugadores de la entidad.

Al evento llegaron competidores de todas las edades, quienes se dijeron satisfechos por la competencia organizada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y que fue gratuito para los participantes, pero sobre todo con todas las atenciones de las mejores competencias del país.

Con jueces nacionales, hidratación, premiaciones en especie y kits deportivos que incluían dos playeras para cada jugador inscrito, se desarrolló el torneo con el ánimo de los jugadores para llegar a disputar los partidos por los primeros lugares.

En una intensa final en la 4ta Fuerza A, se proclamó campeón Cristopher Valois, al imponerse al juvenil Leonardo Sánchez, quien vendió cara la derrota, ya que, a pesar de la experiencia de su rival, logró reponerse de la caída en los dos primeros episodios y alargó el encuentro hasta la última instancia.

En tanto, el tercer y cuarto lugar fue para Édgar Castro Cárdenas y Édgar Castro Rada, respectivamente.

En la 4ta Fuerza B, el ganador fue Ernesto Lara, quien venció en la final a Isaac Armendáriz, en tanto que el encuentro por el tercer puesto fue una muestra de que esta Copa promueve la sana competencia entre las familias al enfrentar a Juan Pablo Gamboa ante su padre, César Gamboa, resultado vencedor el hijo.

El torneo estuvo engalanado con la presencia de la multimedallista panamericana y centroamericana Samantha Terán, quien haciendo pareja con el exseleccionado nacional Érik Gálvez, enfrentó en un partido de exhibición a Érik Tepos y “Leo” Sánchez, donde los aficionados del Squash pudieron disfrutar de las estrellas mexiquenses.

La premiación estuvo presidida por el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien felicitó a los ganadores y reconoció el esfuerzo de cada uno de los jugadores que se presentaron, además agradeció la presencia de los seleccionados nacionales, quienes también se comprometieron para continuar con el impulso de este deporte.

Finalmente, Luis Enrique Tepos, Presidente la Asociación de Squashistas Mexiquense, detalló que el evento resultó todo un éxito con la participación de jugadores de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, La Paz, Metepec, Naucalpan, Toluca, Tultitlán, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario