martes, 1 de octubre de 2019

SSC RECUPERÓ OBJETOS CON VALOR DE MAS DE 72 MIL PESOS EN UN ROBO A CASA HABITACIÓN Y DETIENE A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES




 * El propietario desde otro sitio, a través del circuito cerrado y por su teléfono móvil, observó a tres hombres que salieron de su casa, por lo que activó una alarma sonora.

* Se aseguró una pistola con siete cartuchos útiles y un vehículo en el que pretendían huir los imputados.
 
 
La activación de un alarma sonora oportuna y la rápida respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, que realizaban acciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, derivó en la captura en flagrancia de tres hombres que entraron a robar a un domicilio localizado en calles de la alcaldía Iztacalco. 
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 20:30 horas del día de ayer jueves, los policías adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, de la activación de una alarma sonora en una vivienda.
 
Los monitoristas del C-5 indicaron que la alarma había sido activada para reportar un robo a casa habitación, en la calle Cuarto Retorno de Sur 16, entre Sur 16 y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, en el momento que su propietario de 30 años de edad, se encontraba en otro lugar y observó a través del circuito cerrado y por su teléfono móvil a tres hombres que salieron de su casa y abordaron un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino, submarca A160.
 
Los policías capitalinos que de inmediato se aproximaron al lugar de los hechos lograron identificar el vehículo con las características referidas, cuyos tripulantes al notar la presencia policial descendieron y trataron de darse a la fuga corriendo.
 
En una rápida acción los uniformados detuvieron a tres hombres, dos de 32 años de edad y uno de 31, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva donde se hallaron en poder de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380 milímetros, de fabricación española, color negro, con cachas color café, con siete cartuchos útiles.
 
Además  se encontró en el interior del vehículo involucrado, un estuche que contenía dos cadenas, dos dijes de San Judas, todos de metal de oro de 14 kilates, además de un teléfono celular marca Aiwa, de color rojo; una laptop de la marca Dell, color gris, y 800 pesos en efectivo, sumando un total de 72 mil pesos el valor del botín recuperado.
 
Motivo por el cual los detenidos, junto con los objetos recuperado y el automotor asegurado, fueron trasladados a la IZC-3 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario