martes, 1 de octubre de 2019

ELEMENTO DE LA PBI DE LA SSC IMPIDE ROBO A CUENTAHABIENTE EN LA COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC



* El policía realizaba el acompañamiento a un funcionario de una empresa privada que retiró valores de una sucursal bancaria.
 

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscrito al Cuadrante del sector M, repelió las agresiones de varios hombres que intentaron llevar a cabo un robo a cuentahabiente en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Alrededor de las 12:02 hora del día de ayer jueves, el policía comisionado en una empresa privada inversora de metales, ubicada en las calles Prado Sur y Monte Altaí, colonia Lomas de Chapultepec, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, frustró un asalto.
 
De acuerdo al reportarte, los hechos ocurrieron cuando a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet modelo Silverado, de color verde, donde viajaba el policía de PBI, quien realizaba el acompañamiento a un funcionario de la empresa en mención y a su chofer, habían retirado valores de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Montes Urales, desconociendo el monto.
 
Al llegar al domicilio indicado de la empresa, el elemento de la SSC descendió para realizar la custodia de la camioneta y abrir la puerta, en ese momento fue sorprendido por dos hombres que usaban gorras beisboleras, con armas de fuego en las manos, quienes salieron corriendo de entre de los árboles ubicados frente a una florería y se le aproximaron a una distancia de 10 metros y le ordenaron tirar su arma de cargo.
 
Ante esta acción, el uniformado desenfundó su arma de cargo y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, aplicó los comandos verbales y ordenó a los presuntos asaltantes que tiraran al piso las pistolas.
 
Los implicados retrocedieron y decidieron emprender la fuga a bordo de dos motocicletas tipo FZ250, una de color negro y otra de color rojo, las cuales estaban a su espera con hombres también armados a bordo.
 
Entre tanto, el conductor de la camioneta al observar la agresión inició su marcha para no ser víctima.
 
Minutos más tarde el chofer de la camioneta en compañía de policías capitalinos a bordo de una unidad oficial realizaron recorridos por las inmediaciones a fin de ubicar a los presuntos implicados en el atraco que se logró evitar, sin lograr dar con su paradero.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario