miércoles, 2 de octubre de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES Y RECUPERA UNA BATERÍA DE VEHÍCULO


 
 * Tras persecución se arrestó al implicado, quien corría con un acumulador de vehículo.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre relacionado con un presunto robo de auto partes, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:45 horas cuando los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Lindavista realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Paulino Fontes, colonia Héroes de Nacozari, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre la denuncia de un robo de autopartes.
 
En una rápida acción, los policías arribaron al punto y comenzaron la búsqueda del presunto responsable, quien se alejaba corriendo hacia la calle Norte 7, por lo que de inmediato le marcarle el alto; el hombre dejó el objeto hurtado sobre la banqueta e intentó emprender la huida.
 
En ese momento, los policías iniciaron una persecución y lograron detenerlo metros adelante, y después de localizar al propietario del vehículo de la marca Volkswagen tipo Lupo, color rojo, éste reconoció plenamente el acumulador de batería como de su propiedad, por lo que solicitó proceder legalmente contra el detenido.
 
Por tal motivo, conforme al protocolo de actuación policial, al implicado de 37 años de edad se le informó sobre sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario