jueves, 3 de octubre de 2019

RECUPERA SSC CAMIONETA ROBADA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ Y ARRESTA A UN INVOLUCRADO


 
 * Elementos de la PBI hallaron al implicado un desarmador con mago color negro con amarillo, con el que al parecer amagó a su víctima.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, arrestaron esta mañana a un hombre acusado de robo con violencia de una camioneta de carga en la colonia Narvarte Poniente, perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
 
Los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los policías realizaban labores de vigilancia sobre el Eje 5 Sur, esquina con la calle Yakatas, y fueron alertados a través de la frecuencia interna sobre un robo con violencia.
 
En rápida respuesta a la emergencia, los policías arribaron al punto donde se entrevistaron con el conductor de un vehículo robado, de 25 años de edad, quien refirió que minutos antes cuatro hombres que viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo, lo amagaron con un objeto punzocortante y le quitaron su camioneta Nissan, modelo 2015, color blanco.
 
Los policías de inmediato realizaron patrullajes por la zona para localizar a los implicados, hasta que metros adelante lograron ubicar la camioneta robada, con las características proporcionadas por el afectado.
 
En el sitio fue detenido un hombre de 37 años, a quien se le efectuó una inspección de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló en poder de un desarmador con mango color negro con amarillo.
 
El implicado, tras ser reconocido plenamente por la víctima, como uno de los responsables de robarle su vehículo, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
Previa su presentación ante las autoridades competentes, al imputado se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.   
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario