martes, 1 de octubre de 2019

SSC DETIENE EN PERSECUCIÓN A CUATRO PERSONAS POR DAÑOS CONTRA LA SALUD EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO



* Se aseguró un arma de fuego sin marca y dos bolsas con presunta cocaína y marihuana.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, detuvieron a tres hombres y una mujer acusados por delitos contra la salud, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 03:00 horas del día en curso, los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que sobre Circuito Interior José Vasconcelos, dirección Norte a Sur, personal del sector Ticomán iba en persecución de unas personas a bordo de un vehículo de la marca Dodge tipo Challenger, color negro.
 
La acción se debió, a que los monitoristas del C-2 Norte informaron que a través de las cámaras de videovigilancia observaron a varias personas manipular objetos con características de armas de fuego, y abordaron el vehículo Challenger para salir de la Unidad Habitacional ubicada en el lugar.
 
Por lo que los elementos del Cuadrante del sector Ticomán se aproximan y al marcarles el alto para realizarles una revisión precautoria preventiva, los implicados emprendieron la huida sobre la avenida Ticomán, iniciándose una persecución.
 
Con apoyo de los C-2 Norte, Centro y Poniente, en una coordinación policial, las unidades de los sectores colindantes les dieron seguimiento sobre las avenidas Insurgentes Norte, Eje 2 Norte, Circuito Bicentenario, avenida Constituyentes al poniente, para ingresar al circuito Paseo de los Compositores.
 
Finalmente los elementos del Cuadrante del sector Tacubaya lograron dar alcance al vehículo en el estacionamiento del “Papalote Museo del niño”, ubicado en la calle Paseo de los Compositores, colonia Segunda Sección de Chapultepec.
 
En el lugar, los tripulantes del vehículo descendieron y se dieron a la fuga pie a tierra, por lo que nuevamente se dio inicio a una persecución hasta detener a tres jóvenes de 18, 22 y 23 años y una mujer de 21 años de edad.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se le realizó una inspección preventiva, donde se encontró dos bolsas transparentes, una con material sólido color blanco con características de cocaína y en la otra en su interior había hierba verde parecida a la marihuana, así como una réplica de arma de fuego color negra, sin marca.
 
Los ahora indiciados, junto con el vehículo, la droga y el arma de fuego, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario