martes, 1 de octubre de 2019

EN IZTAPALAPA POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE



* En la acción se recuperaron los objetos hurtados y se aseguró un cuchillo de metal con mango de plástico.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombre por presunto robo a transeúnte con violencia en calles del Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:40 horas del día de ayer jueves, mientras los oficiales de la PA realizaban sus labores de vigilancia en la avenida Rojo Gómez, fueron requeridos por un hombre de 42 años de edad, quien señaló a dos personas  como las responsables de amagarlo con un cuchillo, golpearlo y desapoderarlo de su billetera.
 
De inmediato y sin perderlos de vista, los oficiales iniciaron la persecución hasta interceptar a los presuntos responsables en el primer callejón de Artemio Alpizar y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una inspección preventiva, donde hallaron la cartera referida por la víctima de color negro, de piel, con la cantidad de 200 pesos en efectivo.
 
Además se aseguró un cuchillo de me tal con mango de plástico, color blanco.
 
Al lugar de la detención llegó el afectado y sin temor a equivocarse reconoció a los dos arrestados como los responsables de agredirlo, por lo que decidió proceder legalmente.
 
Los imputados de 23 y 24 años fueron trasladados, junto con los objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Antes de ser puestos a disposición de dicha representación social, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario