miércoles, 9 de octubre de 2019

SSC DETIENE A AUTOMOVILISTA COMO PROBABLE RESPONSABLE DE ATROPELLAR A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* En el intento de huir, el conductor volcó el vehículo en el perímetro del sector Tlatelolco y resultó lesionado.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la madrugada de este sábado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un conductor lesionado,  luego de que su vehículo volcara en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde después se supo que dicho automóvil estaba involucrado con el atropellamiento de una mujer, quien falleció en el hospital.
 
Alrededor de las 00:30 horas, los elementos pertenecientes al Cuadrante del sector Tlatelolco, que realizaban trabajos de seguridad en Circuito Interior esquina con la calle Elorduy, colonia Peralvillo, fueron solicitados por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, ya que en el punto acababa de volcarse un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris oxford.
 
De inmediato los policías arribaron al lugar y solicitaron los apoyos médicos para valorar al conductor de 48 años de edad, quien refirió que momentos antes un tracto camión le redujo la velocidad en el carril donde circulaba, lo que ocasionó que banqueteara y se volcara.
 
Al sitio arribaron paramédicos de una ambulancia particular quienes diagnosticaron al automovilista como policontundido, por lo que fue trasladado a urgencias del hospital La Villa.
 
Derivado de los hechos, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, indicaron a los oficiales que en el perímetro del sector Buenavista, en la calle Lázaro Cárdenas y Pedro Moreno, colonia Guerrero, reportaron que el vehículo siniestrado había arrollado momentos antes a una mujer de 20 años, quien después se supo falleció en el hospital Xoco.
 
En el momento de cometer el percance vehicular, el conductor emprendió la huida y en ese momento una de las placas de circulación se cayó en el sitio, el cual correspondía al mismo vehículo que había volcado en el perímetro del sector Tlatelolco.
 
Por tal motivo, el vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-1, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
 
Mientras tanto, el conductor involucrado quedó en calidad de detenido, por lo que se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario