miércoles, 9 de octubre de 2019

SSC DA CONTINUIDAD A MESA DE TRABAJO CON COMITÉ CIUDADANO DE LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
*  En la dinámica participaron personas de la demarcación y funcionarios para dar seguimiento.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se reunieron con vecinos de la alcaldía Xochimilco para dar seguimiento a las mesas de trabajo con los representantes de las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
 
La reunión tuvo lugar en la calle Plan de Iguala, de la colonia Barrio San Lorenzo La Cebada, donde personal de la Dirección General de Participación Ciudadana (DGCP) se reunió con más de 25 personas de la demarcación y 11 funcionarios para dar seguimiento a la mesa de trabajo con Comités Ciudadanos.
 
El objetivo de estas reuniones es dar continuidad a la Comisión Vecinal y hacer visibles los resultados de los programas sociales que se han implementado en beneficio de la comunidad, por parte de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), como el Programa de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber (PILARES) y “Ponte Pila”; entre otros.
 
En dicha reunión los funcionarios escuchan las peticiones y dan respuestas a sus peticiones por el personal de las áreas asistentes, tratándose de temas distintos, así como de situaciones diversas, llevando a cabo planteamientos para tener una comunidad más segura y dar una atención inmediata.
 
Entre los acuerdos que se establecieron para la seguridad ciudadana fueron que los ciudadanos tuvieran una comunicación directa con los jefes policiacos, la realización de reuniones vecinales semanales y mensuales, así como la creación de un grupo vecinal vía plataforma WhatsApp.
 
Además abordaron los puntos relevantes que inquietan a la comunidad, tratándose temas del transporte público como Metrobús y bicitaxis, las consecuencias de la instalación de puestos ambulantes “tianguis”, y el abastecimiento por parte del Sistema de Agua, comprometiéndose a dar un seguimiento de las demandas con recorridos de las diferentes áreas presentes.
 
Con actividades como esta, la SSC capitalina colabora en pro de bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario