miércoles, 2 de octubre de 2019

SSC CONVIVE CON ALUMNOS Y MAESTROS PARA PROMOVER LA CULTURA CÍVICA EN LA CIUDAD



 * La finalidad es para que la comunidad escolar conozca los derechos y obligaciones que como ciudadanos deben cumplir.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, convivieron con alumnos y docentes de la Escuela Secundaria número 109 “León Felipe”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, con el objetivo de incentivar la cultura cívica en la comunidad estudiantil y profesorado.
 
A través de pláticas informativas y actividades lúdicas encaminadas a promover la cultura cívica y sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de su respeto y ejercicio, policías de esta corporación se reunieron con 31 alumnos y dos profesores en la escuela ubicada en la calle Río Uruguay esquina San Bartolo Naucalpan, colonia Argentina Poniente.
 
Los elementos enfatizaron en la importancia de conocer los derechos y obligaciones de los ciudadanos, así como en el respeto y cumplimiento de las normas y leyes que integran el marco jurídico de la Ciudad de México para preservar la estabilidad, seguridad y armonía en las diferentes alcaldías que la componen.

Debido al buen recibimiento de estas actividades por parte de la comunidad escolar, esta Secretaría pretende continuar con actividades de vinculación en beneficio de la población adolescente de la Ciudad de México.
 
Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario