miércoles, 2 de octubre de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC AYUDAN A UNA MENOR DE EDAD EXTRAVIADA EN LA COLONIA CENTRO


 
* La niña de 12 años fue trasladada al FIPEDE donde se canalizó al DIF de la Fiscalía para hacerse cargo de ella.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 base Sagitario, de la Policía Auxiliar (PA), ayudaron a una menor de edad extraviada en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 13:45 horas del día de ayer viernes, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la avenida Juárez y la calle Ángel Peralta, fueron requeridos por una joven de 22 años de edad, quien les entregó a una menor de edad que deambulaba en la vía pública.
 
La niña de 12 años refirió a los uniformados que fue a entregar comida y posteriormente ya no supo cómo regresar al lugar donde trabaja, agregó que no sabía dónde se encontraban sus familiares.     
 
Por lo que de inmediato los oficiales de la SSC la trasladaron a las instalaciones de la  Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde fue entregada a personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes se harán cargo de la menor.  
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario