jueves, 3 de octubre de 2019

SSC APREHENDE A UN IMPLICADO POR PORTACIÓN DE ARMA BLANCA Y LESIONES A UN POLICÍA EN IZTACALCO

 
* Se aseguraron dos picahielos.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal, detuvieron a un joven por portación de un picahielos y lesionar a un elemento de esta dependencia, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Alrededor de las 22:50 horas del día de ayer domingo, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su labor de vigilancia y seguridad frente a la puerta 5 del Palacio de las Deportes, ubicado en las avenidas Rio Churubusco y Añil, colonia Granjas México, cuando se percataron que varias personas discutían.

De inmediato los uniformados se aproximaron para controlar la situación y en ese momento las personas señalaron a un hombre, quien portaba un picahielos, a quien conforme al protocolo de actuación policial al realizarle una inspección preventiva se tornó agresivo y lesionó a un uniformado.
 
Ante el hecho, los comerciantes que se encontraban en la zona empezaron a agredir al imputado por lo que fue detenido y se le aseguró dos picahielos.
 
El detenido, de 21 años, junto con las armas blancas, fue presentado a la Agencia del Misterio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se determinará su situación legal.
 
Cabe señalar que durante el forcejeo para la detención del implicado, una mujer policía de la SSC resultó lesionada, por lo que arribó una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes la diagnosticaron con luxación en el dedo anular, sin ameritar traslado hospitalario.
 
Previo a su presentación, el indiciado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario