martes, 22 de octubre de 2019

Prysmian avanza con la construcción del nuevo buque de colocación de Cables


*  Bajo el nombre Leonardo Da Vinci, operará totalmente en 2021
* El nuevo buque fortalecerá las capacidades de ejecución del proyecto Prysmian

Milán, Octubre de 2019 - Prysmian Group, líder mundial en la industria de los sistemas de cable de energía y telecomunicaciones, da un paso adelante en la construcción de su nuevo buque de colocación de cables de última generación. De acuerdo con el cronograma, la fase de diseño básico se ha completado sustancialmente, la ingeniería de detalle está bien en curso, el corte de acero iniciado en mayo de 2019 y el trabajo de colocación de quilla comenzó durante la primera semana del mes, en los astilleros de última generación de Vard (parte de Grupo Fincantieri).
Nombrado Leonardo da Vinci -en homenaje al famoso genio italiano, inventor, ingeniero, reconocido mundialmente como el artista líder e intelectual del Renacimiento italiano- la nueva embarcación operará en su totalidad durante el segundo trimestre de 2021. Con una inversión superior a 170 millones de euros, este activo estratégico reforzará la capacidad de ejecución de proyectos de Prysmian y su enfoque de proveedor de soluciones de una sola línea.
 "La adquisición de 700 millones de euros del contrato de Viking Link confirma el liderazgo indiscutible de Prysmian en el sector y nos permite buscar oportunidades en el mercado de cables submarinos, en particular en el sector de los parques eólicos marinos. Leonardo da Vinci será la capa de cable más avanzada del mercado y mejorará drásticamente las capacidades de ejecución de proyectos del Grupo; una oportunidad para apoyar a nuestros clientes, TSO y Utilidades, en la adaptación de la creciente necesidad de actualizar las redes eléctricas la transición energética", declaró Hakan Ozmen, EVP Projects, Prysmian Group.
El nuevo buque se presentará en la Conferencia y Exposición Eólica Marítima que se celebrará en Copenhague, del 26 al 28 de noviembre de 2019. “Estamos ampliando y difundiendo los nuevos desarrollos de proyectos como este, que posicionan más a Prysmian Group dentro del mercado internacional, a través de esta innovación en infraestructura; con esta propuesta, nuestro país cada vez más, acorta la brecha en cuanto a innovaciones para impulsar energía a través de soluciones submarinas”, mencionó Juan Alberto Olivares, director de desarrollo de negocio y marketing de Prysmian Group México.
Con una longitud aproximada de 170 m y un ancho de 34 m, Leonardo da Vinci está destinado a ser la capa de cable más capaz del mercado y ofrecer una mayor versatilidad del proyecto gracias a características avanzadas como: instalación en aguas profundas de hasta más de 3.000 m debajo del nivel del mar, gracias también a una tecnología de cable de nueva generación blindada con materiales más ligeros; velocidad máxima por encima de 14 nudos; 2 carrusel de 7.000 y 10.000 toneladas, que garantizan la mayor capacidad en el mercado y a su vez, permite reducir el tiempo de transporte desde la fábrica hasta el sitio, mejorando así, la eficiencia general del proyecto; dos líneas de colocación independientes con el fin de aumentar su flexibilidad operativa; tirón de bolardo en más de 180 toneladas que permiten realizar complejas operaciones de instalación que soportan una variedad de sistemas de entierro y herramientas como el arado de servicio pesado y el Hydroplow. Además, estará equipado con sistemas de posicionamiento y mantenimiento del mar DP3 de última generación, mientras que una instalación de motor y propulsión diseñada específicamente garantizará una huella ambiental reducida. Todos los equipos de manipulación e instalación de cables han sido diseñados por Prysmian.
Con tres de los buques de colocación de cables más avanzados del mundo en su flota actual — Giulio Verne, Cable Enterprise y Ulisse — y la más amplia gama de equipos de instalación y entierro de alta tecnología, como los Hydroplows, los arados HD3, las máquinas Post Lay Burial Sea Mole, SeaRex y Otter, este nuevo activo estratégico consolidará el liderazgo del Grupo en el negocio de cables y sistemas submarinos y aumentará la capacidad de sus operaciones de cable submarino al lograr actividades de instalación al tiempo que logra las actividades de instalación entrega y ejecución a tiempo.
 Acerca de Prysmian Group
 Prysmian Group es líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, ventas superiores a 11,000 millones de euros, cerca de 29 000 empleados en más de 50 países y 112 plantas, el Grupo está fuertemente posicionado en los mercados de alta tecnología y ofrece, la más aplica gama posible de productos, servicios, tecnologías y experiencia. Opera en los negocios de cables y sistemas subterráneos y submarinos para la transmisión y distribución de energía, de cables especiales para aplicaciones en muchas industrias diferentes y de cables de media y baja tensión para la construcción e infraestructura de Sectores. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fábricas ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Prysmian es una empresa pública, que cotiza en la Bolsa Italiana en el índice FTSE MIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario