Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Premian cortometraje mexicano hecho con un moto g6


Motorola y Smartfilms otorgan galardón a “El último recuerdo de ti” de la categoría aficionado. 
 
Ciudad de México, 16 de octubre de 2019.- Motorola nos demuestra una vez más que las posibilidades son infinitas cuando tienes un smartphone al alance de tu mano, pues el pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Smartfilms México, el único festival de cine hecho con celulares. Este año Motorola acompañó a los participantes de la categoría Aficionado en su recorrido cinematográfico y entregó el premio a Diego Arceo Romero (dirección y guión) y Edder Bautista (edición) por “El último recuerdo de ti”, realizadores del mejor corto de la categoría.
El Festival Smartfilms México, celebró este año su segunda edición en México continuando con la misión de democratizar el medio haciendo uso de la tecnología y creando así, un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar.
A partir de una selección de 5 nominados, Pablo Rodríguez, Gerente Digital de Motorola México, junto a María Adelaida, protagonista de la serie “El Inquisidor”, otorgaron el premio a El mejor corto Aficionado. La alianza de Motorola con SmartFilms, motiva a los participantes en la categoría de Aficionados a recordar a través de sus historias, que el celular ha sido creado para “Conectarnos con los que están lejos, conectarnos con lo que nos rodea, con lo que nos apasiona, sin desconectarnos de los que están cerca”.
“Como creadores del celular, nos emociona mucho apoyar a los nuevos talentos emergentes, los participantes de la categoría aficionado construyeron sus historias con la intención de crear un mensaje positivo que inspire a la juventud utilizar la tecnología para crear promoviendo así, Phone Life Balance la filosofía de marca que utilizamos para buscar balance entre el uso del smartphone y la vida personal. Además, se ha convertido en una de nuestras principales misiones como marca.” Pablo Rodriguez, Gerente Digital de Motorola México.
El cortometraje ganador, grabado con un moto g6, “El último recuerdo de ti” es una obra del séptimo arte que nos mantiene a la expectativa y que cuenta la historia de un joven dibujante que se encuentra desconectado de la vida. Derivado de la gran pérdida que el protagonista atraviesa, un amigo cercano le obsequia un smartphone para ayudarlo a salir de la situación, como un símbolo que lo invita a conectar, a mirar su situación desde otra perspectiva y lo más importante a motivarlo para llegar un paso más cerca de sus sueños como artista.
Esto sólo nos demuestra que la tecnología rompe cada vez más las barreras para desarrollar nuevas ideas y contar historias que trasciendan. Gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para contar nuestras historias, ya sea escritas, en fotografía y hasta con una gran calidad de video con tecnología avanzada, como es el caso del motorola one zoom, motorola one action y motorola one vision, smartphones que se distinguen por el gran desempeño de sus cámaras. Algo que definitivamente ha fomentado la democratización del séptimo arte. 
Conoce más sobre estos cortos ganadores y míralos en smartfilms.mx y consulta motorola.com.mx para mayor información.
Para acceder a la galería fotográfica del evento haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).
Acerca de Motorola Mobility
Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2015. Motorola Mobility es una subsidiaria de Lenovo, y es responsable de diseñar y fabricar todos los teléfonos móviles de las marcas Moto y Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario