lunes, 7 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN MERCANCÍA HURTADA Y DETIENEN A TRES PERSONAS IMPLICADAS CON ROBO EN TLÁHUAC


 
*A los presuntos responsables se les encontró en poder de cuatro cajetillas de cigarros, dos botellas de vino así como dinero en efectivo en monedas de diferentes denominaciones.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez,  en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a tres personas acusados de un presunto robo a tienda de conveniencia en calles de la alcaldía Tláhuac.
 
Alrededor de las 22:35 horas del día martes, los policías adscritos al Cuadrante del sector Mixquic fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de un robo en proceso a una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Reforma Agraria y Cuitláhuac, colonia Barrio San Mateo.
 
Al arribar, los policías se entrevistaron con las encargadas del local, quienes refirieron que cinco personas ingresaron a la tienda, las amagaron con un arma de fuego, para después hurtar diversa mercancía.
 
Con las características referidas y a través del apoyo del C-2 Oriente se localizó a los presuntos responsables en la calle Escarcha esquina Álvaro Carrillo, en la colonia San José.
 
En el punto, los policías preventivos detuvieron a tres hombres que cumplían con la media filiación de los imputados, a quienes realizaron una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se encontró dos botellas de vino de diferentes marcas, así como cuatro cajetillas de cigarrillos, de los cuales no pudieron acreditar la propiedad, y dinero en efectivo en monedas de diferentes denominaciones.
 
Por tal motivo, a los tres hombres de 21, 23 y 27 años de edad se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva, de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con los objetos recuperados, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario