lunes, 7 de octubre de 2019

FIRMAN SECRETARÍA DE TURISMO ESTATAL Y COESPO CONVENIO PARA FOMENTAR ESTE RAMO EN LA ENTIDAD



• Permite la signa de este acuerdo optimizar los procesos de planeación y mejorar la toma de decisiones al interior de la dependencia.
• Planean ambas dependencias desarrollar actividades de investigación para el diseño y elaboración de planes, programas y proyectos estratégicos de carácter turístico.

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2019. A fin de sentar las bases de coordinación, así como implementar mecanismos que fomenten el turismo en la entidad, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo del Estado de México, y Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Al respecto, la funcionaria estatal destacó que este instrumento dará certeza de los datos que se obtengan del sector turístico, mismos que permitirán entender las características sociodemográficas y la dinámica de la población, además contribuirá a optimizar los procesos de planeación de los proyectos y la mejor toma de decisiones de la dependencia estatal.

Detalló que ayudará a que ambas dependencias lleven a cabo actividades conjuntas a través del Visor Geográfico de los Pueblos Mágicos mexiquenses, con la finalidad de conjuntar indicadores relacionados con la productividad, infraestructura de desarrollo, calidad de vida, igualdad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación.

Por su parte, el Secretario Técnico de Coespo, informó que se llevarán a cabo actividades de investigación de forma cooperativa para el diseño y elaboración de planes, programas y proyectos estratégicos de carácter turístico, en donde dicho organismo proporcionará la información demográfica, indispensable para tales propósitos.

Asimismo, González Ledezma, agregó que la dependencia a su cargo compartirá información a fin de realizar trabajos estadísticos de los Pueblos Mágicos y de los Pueblos con Encanto del Estado de México.

Además, ofrecerá datos relevantes para la elaboración de planes, programas y proyectos estratégicos de carácter turístico, cooperará en el procesamiento de las bases de datos que conforman los inventarios en esta materia y contribuirá en la elaboración de los indicadores que permitan medir la afluencia y la derrama económica generada por este sector, entre otras acciones.

El convenio también contempla que el Coespo ponga a disposición la Secretaría de Turismo datos como las particularidades dentro de la dinámica estadística del Estado de México, a fin de generar el análisis de las transformaciones de las grandes ciudades y las fuentes del crecimiento de las mismas, la expansión de las metrópolis y su territorio, así como la expansión de la población y las condiciones de vida.

Ambos funcionarios coincidieron en que, con los resultados de este convenio, será posible diseñar y poner en marcha políticas públicas mejor dirigidas que se traduzcan en el incremento en la llegada de más visitantes a territorio mexiquense, y en consecuencia, una mayor derrama económica para quienes, directa o indirectamente, se benefician de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario