miércoles, 9 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERA MILLÓN Y MEDIO EN MERCANCÍA Y DETIENE A DOS IMPLICADOS EN IZTAPALAPA


 
 * Se recuperó un tráiler que transportaba equipo de audio y video al ser ubicado a través de las cámaras de monitoreo del C-2 Oriente.

* Se aseguró una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal.

 
 
Un millón y medio en equipo de audio y video aproximadamente fue recuperado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y detuvieron a dos presuntos responsables del robo de un tráiler que transportaba dichos aparatos.
 
Alrededor de las 10:45 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron que a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia tenían ubicado sobre el Eje 6 Sur a un tráiler de color negro, del cual previamente habían bajado con violencia al conductor y abordado una camioneta de la marca Honda, tipo Odissey, color gris.
 
El vehículo de carga fue  localizado por elementos adscritos al Cuadrante del sector  Granjas,  sobre la mencionada vialidad a la altura de la calle Cuemanco, en el Barrio San Pedro, donde uno de los tripulantes del tráiler al notar su presencia les apuntó con un objeto con las características de una arma de fuego y les aventó el transporte, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
 
Al intentar huir del lugar, el tráiler se impactó sobre un árbol y descendieron dos hombres para intentar darse a la fuga sobre el Eje 6 Sur, pero en una rápida reacción por parte de la policía capitalina se logró la detención metros adelante.
 
Los implicados de 55 y 44 años de edad fueron enterados, conforme al protocolo de actuación policial, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 para definir su situación jurídica.
 
En el lugar se aseguró una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal, además de recuperar alrededor de millón y medio de pesos en equipo de audio y video que era trasladado en el tráiler.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario