miércoles, 9 de octubre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguró una bolsa plástica con un aproximado de 90 gramos de enervante.
 
 
 
En el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a un hombre por posesión de presunta marihuana.
 
En cumplimiento con las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:30 horas del día de hoy, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles República Federal y Emilio Madero, colonia Santa Martha, fueron requeridos por varias personas.
 
Los denunciantes señalaron a un joven que se encontraba sentado sobre la banqueta unos metros adelante, e indicaron que ya tenía mucho tiempo en ese lugar drogándose.
 
Los uniformados se aproximaron al sospechoso para confirmar el delito y acatando las disposiciones del protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión corporal preventiva, en la que le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había un aproximado de 90 gramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo, el implicado de 27 años de edad fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Previo a su traslado, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario