miércoles, 9 de octubre de 2019

OMAR HAMID GARCÍA HARFUCH NUEVO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA


 
*García Harfuch fue Jefe de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia de Seguridad Ciudadana de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
 
 
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar  Hamid García Harfuch, tiene 37 años de edad, es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública, ha ejercido diferentes cargos dentro de la administración pública.
 
García Harfuch realizó estudios de Derecho en la Universidad Continental y en Seguridad Pública en la Universidad del Valle de México (UVM).
 
Cuenta además con diferentes cursos y diplomados relacionados con el tema de seguridad, entre ellos se mencionan: Senior Executiva in National and International Security por la Universidad de Harvard, seminario para el Desarrollo de Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana impartido por el FBI en Quantico, Virginia, estos en Estados Unidos.
 
Dentro de su experiencia el Jefe de la Policía ingresó a la Policía Federal como Jefe de Departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.
 
Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de la mencionada corporación y la puesta en marcha en sus operaciones.
 
En el año 2015 fue designado titular de la División de Investigación de la Policía de la Policía Federal.
 
De 2016 a 2019 fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la antes Procuraduría General de la República (PGR). Durante su paso por esta última instancia, la Agencia capturó a los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito y de la Anti Unión.
 
Antes de asumir el cargo de titular de la SSC fue Jefe de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia de Seguridad Ciudadana de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario