jueves, 3 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN COLOMBIANO POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN COYOACÁN


 
 * Se recuperaron cinco relojes y siete onzas de plata.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña, detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana por el presunto robo de siete monedas de plata y cinco relojes, en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
Alrededor de las 14:40 horas de este domingo, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su patrullaje de seguridad fueron alertados, a través del teléfono de emergencia 911, sobre un robo en proceso a una casa habitación, ubicada en la calle Cerro del Sombrero y avenida Taxqueña, colonia Campestre Churubusco.
 
Al llegar, los uniformados de la SSC se percataron que un hombre salía a toda velocidad de un domicilio, por lo que de inmediato le marcaron el alto, sin embargo el ahora indiciado hizo caso omiso y se inició una breve persecución que culminó con la detención de un hombre de 32 años de edad.
 
Al realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le encontró en una bolsa negra que llevaba, siete monedas de plata pura, cinco relojes de varias marcas, una caja de puros, entre otros objetos, los cuales fueron reconocidos por un hombre de 59 años como de su propiedad.
 
Después que la víctima reconoció al hombre de nacionalidad colombiana  como el presunto responsable de hurtarle sus pertenencias de su domicilio, decidió proceder legalmente, por lo que al imputado le fueron notificados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario