jueves, 3 de octubre de 2019

CONTINÚA CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS DE LA SSC PARA EL PROGRAMA “CONDUCE SIN ALCOHOL”


 
 
 * En el curso se dan técnicas y teorías sobre la sensibilización y el trato que se les debe de dar a los ciudadanos que son revisados durante la acción preventiva.

 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, continúa la capacitación para la actualización en el uso y manejo del alcoholímetro, con la finalidad de mejorar el programa “Conduce sin Alcohol”.

En el curso a los policías se les enseñan técnicas y teorías sobre la sensibilización y el trato que se les debe de dar a los ciudadanos que son revisados en un punto del también llamado “Alcoholímetro”, que tiene entre sus objetivo evitar que los automovilistas conduzcan en estado etílico, prevenir accidentes y sobre todo salvar vidas.
 
El personal adscritos al programa “Conduce sin Alcohol” es actualizado con respecto al uso y manejo del alcoholímetro, con el fin de brindar una mejor atención a las personas que se les practica la prueba.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario