jueves, 3 de octubre de 2019

SSC RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA Y DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES EN GUSTAVO A. MADERO


 

*  Se recuperó el vehículo de la marca Honda que el denunciante ocupaba para repartir pizzas.
 

Minutos después de que dos hombres presuntamente robaron una motocicleta de un repartidor de pizzas, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, con apoyo de los operadores de las videocámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes captaron la ruta de escape de los señalados y les dieron seguimiento hasta el momento de la  aprehensión.

Alrededor de las 15:30 horas del día de ayer domingo, los policías adscritos al sector Cuautepec patrullaban en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados por los monitoristas del C-2 Norte sobre el robo de una motocicleta, la cual ocurrió en la avenida Chalma la Villa y Virginia Fábregas, colonia el Arbolillo II, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados de inmediato acudieron al lugar, y al arribar un hombre de 42 años de edad, quien se dedicaba a la repartición de pizzas, informó que dos personas que vestían sudaderas negras lo amagaron y despojaron de su motocicleta de cargo de la marca Honda, color blanco, cuando circulaba por las calles mencionadas.

En respuesta inmediata los policías iniciaron la búsqueda de los implicados, quienes viajaban en la motocicleta referida y fueron localizados en la calle Adolfo López Mateos y callejón de Benito Juárez, colonia Ampliación Benito Juárez, quienes al notar la presencia policial abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie.
 
En rápida acción los policías iniciaron una persecución y metros adelante lograron la detención de dos hombres, ambos de 18 años.

A fin de deslindar responsabilidades y después de ser reconocidos plenamente por la parte acusadora, los indiciados fueron presentados, junto con la motocicleta recuperada, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde previamente se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario