martes, 1 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN COYOACÁN



* Se recuperó  un teléfono celular, dinero en efectivo y se decomisó un cuchillo de 15 centímetros.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a un hombre acusado de presunto robo a transeúnte en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
A las 18:45 horas del día de ayer jueves, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Universidad realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en el cruce de la avenida Delfín Madrigal y avenida del Imán, reportaban a una persona retenida.
 
Al arribar, los policías se percataron que varias personas tenían detenido a un hombre, el cual se encontraba golpeado de la cara, por lo que de inmediato resguardaron su integridad física, en ese momento, una mujer de 28 años de edad refirió que la persona la había amagado con un cuchillo para desapoderarla de sus pertenencias.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva al detenido, donde se le encontró un teléfono celular de color azul, de la marca Motorola G7, con valor aproximado de 5 mil pesos, además de la cantidad de 200 pesos en efectivo, objetos que la parte afectada reconoció como de su propiedad.
 
El detenido también fue hallado en poder de un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, con empuñadura de madera, con el que la víctima dijo la amedrentó.
 
El indiciado de 18 años fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia COY-1, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario