martes, 1 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A CONDUCTOR RESPONSABLE DE TRANSPORTE PÚBLICO TRAS IMPACTARSE EN EL CENTRO HISTÓRICO


 
* Al parecer el accidente ocurrió cuando la unidad se quedó sin frenos y circulaba con pasajeros.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a los pasajeros de una unidad de transporte público que se impactó contra un inmueble ubicado en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
 
El accidente ocurrió la tarde de ayer jueves en la calle República de Argentina, entre Justo Sierra y Donceles, cuando al parecer el chofer de 27 años de edad, de un microbús de la ruta 22, con ramal Bellas Artes-Acatitla, perdió al control de la unidad cuando ésta al parecer se quedó sin frenos y provocó daños a una puerta de madera de acceso a una librería.
 
Al lugar arribaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al Cuadrante del sector R, quienes apoyaron a los pasajeros, para los que solicitaron el apoyo médico para su revisión.
 
Por su parte, el conductor responsable fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para deslindar responsabilidades, no sin antes comunicarle sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario