martes, 1 de octubre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN COYOACÁN


 
* Se recuperó dinero en efectivo en billetes con la denominación de 500 pesos, que la víctima dijo sumar 2 millones.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, arrestaron a una mujer por presunto robo a casa habitación en calles de la colonia Los Olivos, alcaldía Coyoacán.
 
Alrededor de las 20:20 horas del día de ayer jueves, los oficiales efectuaban su recorrido de vigilancia y seguridad, de acuerdo a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre un presunto robo a casa habitación en la calle Mar de la Tranquilidad.
 
Inmediatamente los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, donde una mujer de 45 años de edad señaló a su empleada doméstica como la responsable de robarle la cantidad de 2 millones de pesos.
 
De inmediato los oficiales le realizaron una inspección de seguridad a la presunta responsable, apegada al protocolo de actuación policial, donde se le encontró dentro de una bolsa de mano de color negro, una chamarra donde traía envuelto un paquete transparente que en su interior tenia billetes de 500 pesos.
 
La imputada de 49 años fue arrestada y trasladada a la Agencia del Ministerio Público COY-1 donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
Antes de ser llevada ante dicha representación social, la indiciada fue enterada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario