lunes, 7 de octubre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR IMPLICADO CON UN ROBO A AUTOMOVILISTA EN IZTAPALAPA


 
 
* Se recuperaron dos teléfonos celulares, una funda negra y una cartera con una credencial del INE.

* Se aseguró una réplica de arma de fuego color negro, tipo escuadra.

 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a un menor de edad presuntamente relacionado con un robo a conductor de vehículo, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
En torno de las 13:20 horas del día de ayer miércoles, cuando los policías llevaban a cabo su recorrido de vigilancia, vía Centro de Comando y Control (C-2) Oriente fueron requeridos en la esquina de las calles Chilpancingo Norte y Sánchez Arreola, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, ya que se reportó un robo a mano armada a un conductor de automóvil, cometido por dos personas.
 
Al llegar a la ubicación indicada, los uniformados se percataron de un hombre con las características físicas que proporcionó el C-2 Oriente de uno de los dos presuntos responsables, por lo que marcaron el alto.
 
En cumplimiento del protocolo de actuación policial, al implicado se le practicó una revisión preventiva, en la que se le encontraron dos teléfonos celulares, uno marca Xiaomi de color azul, con funda negra, con valor aproximado de 6 mil pesos, y otro marca Alcatel de color café; además de una cartera de piel color café con una credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de la víctima en su interior.
 
Durante la inspección previa, al implicado se le decomisó una réplica de arma de fuego tipo escuadra,  de color negro, con la leyenda AIR SPORT GUN Made in China.

Al sitio de la detención se presentó un hombre de 38 años de edad, quien reconoció al imputado como una de las personas que momentos antes lo amagaron con un arma de fuego al estar a bordo de su automóvil marca KIA, color blanco, para despojarlo de sus pertenencias.
 
Por tal hecho, el joven de 17 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por robo a conductor  con violencia.
 
Previo a su traslado, al inculpado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario