lunes, 7 de octubre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC SE REÚNEN CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARA PLATICAR SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR


 
 
 
* El acercamiento tuvo como finalidad un acercamiento entre la SSC y la comunidad estudiantil de la capital donde participaron alumnos y docentes.

 
 
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron una sesión informativa sobre “Prevención a la Violencia Escolar”, con alumnos y profesores de la Secundaria Diurna número 19 “Dolores Ángela Castillo”.
 
El objetivo de esta actividad es el de orientar y dar a conocer a la población estudiantil los tipos de violencia que existen, saber cómo evitarla en su lugar de estudio y para crear una buena convivencia escolar, además de establecer  un acercamiento entre la SSC y la comunidad estudiantil de la capital.
 
En la actividad participaron 96 estudiantes y cuatro maestros del plantel, la cual se ubica en la calle Cerrada de Juárez, en la colonia Cuajimalpa, perímetro de la alcaldía Cuajimalpa.
 
Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario