lunes, 7 de octubre de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA PRESUNTAMENTE INVOLUCRADA CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA COLONIA NÁPOLES


 
 

* Se recuperaron dos relojes y una esclava de chapa de oro, objetos con un valor aproximado de 7 mil pesos.
 
 
 
Elementos pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a casa habitación en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
 
Alrededor de las 01:45 horas del día de ayer miércoles, cuando los policías realizaban su patrullaje preventivo, en acato de las disposiciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, vía frecuencia interna fueron solicitados en un domicilio de la calle Nueva York, en la colonia Nápoles, por un reporte de robo a casa habitación en proceso.
 
En tan sólo unos instantes los oficiales se presentaron en la ubicación señalada y se entrevistaron con un vecino, quien entregó al presunto responsable de ingresar a robar objetos a un domicilio en dicha calle.
 
Una mujer de 48 años, se aproximó con los policías de la SSC y se identificó como propietaria del inmueble afectado, mencionó que los objetos sustraídos fueron dos relojes y una esclava de chapa de oro, todo con un valor aproximado de 7 mil pesos.
 
En cumplimiento del protocolo de actuación policial, al implicado se le aplicó una revisión corporal en la que se les encontraron los objetos indicados por la víctima, además de hallarlo en poder de un arma blanca.
 
Por tal motivo, el imputado de 40 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
 
Previo a su traslado, al inculpado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario