miércoles, 2 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UN SEPTUAGENARIO POR INTENTO DE SUICIDIO EN LA ESTACIÓN BALDERAS


 
 
* El hombre  fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas donde recibirá la atención adecuada.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron y brindaron la atención a un hombre que intentó suicidarse en la estación Balderas, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc. 
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 10:00 horas del día de ayer viernes, mientras los oficiales realizaban sus labores de seguridad en la mencionada estación, ubicada en la avenida Balderas esquina con la avenida Chapultepec, colonia Centro, se percataron que un adulto mayor, de aproximadamente 70 años de edad, trató de descender a las vías del tren.
 
De inmediato los oficiales de la SSC intervinieron y ayudaron al hombre, quien refirió que intentaba suicidarse, por lo que rápidamente lo trasladaron al cubículo del jefe de estación y coordinaron los servicios médicos, a lo que acudió personal de Seguridad Industrial del STC Metro, quienes lo diagnosticaron con hipertensión arterial.
 
Posteriormente el hombre fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) donde se le dará la atención adecuada.     
 
Con estas acciones, la SSC capitalina, en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario