lunes, 28 de octubre de 2019

Policía de Chimalhuacán impulsará espacios más iluminados y seguros


·         Crearán seis Brigadas de Seguridad y Alumbrado que recorrerán el municipio para eliminar puntos oscuros

Durante la Plenaria de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de octubre, con la participación de Delegados, Presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIs) y población en general, el comisario de la Policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, en representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció el inicio de operaciones conjuntas con el Departamento de Alumbrado Público municipal para impulsar espacios más iluminados y seguros.

En la reunión que tuvo como sede el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Hernández Salas adelantó que a partir del mes de noviembre se crearán seis Brigadas de Seguridad y Alumbrado, integradas cada una con efectivos de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, quienes trabajarán en conjunto con personal del Departamento de Alumbrado Público.

Tendrán la tarea de identificar lugares con problemas de iluminación, lámparas dañadas o fundidas, postes caídos,  estructuras deterioradas por acción del clima o la ciudadanía, el objetivo será que todas las calles y avenidas del municipio estén mejor iluminadas, eliminar espacios oscuros que faciliten la comisión de delitos en los 98 barrios y colonias de la localidad.

Como parte de la estrategia de Seguridad se intensificarán los dispositivos y operativos Velada, Presencia, Filtros, Regreso a Casa, durante la noche y madrugada para prevenir y combatir delitos.

En el evento, la corporación presentó un informe de las acciones destacadas durante el mes de octubre, realizaron mil 882 dispositivos y operativos: mil 262 Presencia, disuasión y prevención, 273 Filtros, 186 Transporte Publico, 53 Motociclistas, 50 Lechería Segura, 35 Velada y 14 Coordinados Estado-Municipio con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

En el mismo periodo presentaron a mil 122 infractores por faltas administrativas y 65 presuntos responsables de diversos delitos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR).

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario